ARK NOVA por Arata Isozaki & Anish Kapoor

1ext_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

“Ark Nova es una gran sala de conciertos para 500 personas, inflable y transportable.

El arquitecto Arata Isozaki ha creado este sorprendente espacio, junto al artista Anish Kapoor, que recorrerá las regiones más afectadas por el terremoto y el posterior tsunami de hace dos años en Japón. Su aspecto es muy similar al de la gran instalación que hizo el artista indio en París en 2011, Leviathan, que parasitó el Grand Palais de la capital francesa, con gran éxito de público.

Este otoño, Ark Nova albergará los conciertos del Lucerne Festival, en Matsushima. Esta arquitectura acercará la cultura a los habitantes de esas regiones devastadas, cuyos equipamientos todavía no han sido reconstruidos en su totalidad.

Debido al plástico de gran elasticidad utilizado para su membrana, es una estructura fácilmente hinchable y desmontable, que viajará en camión llevando la música a su próximo destino. Por supuesto, lleva incorporado el escenario y el equipo de sonido, y alberga un volumen aproximado de 30x36x18 metros.

Su nombre significa “nueva arca”; hace referencia a la embarcación que Noé utilizó durante el Diluvio Universal para salvar a su familia y a los animales, según el Antiguo Testamento. Esta arquitectura efímera salva la música y la cultura del terrible desastre natural que sufrió el país en 2011.”

(via hicarquitectura.com)

(+ info)

2int_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

2int4_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

2int5_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

4night_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

5constr_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

3draws_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora

3draws2_ark-nova-arata_isozaki_anish_kapoor_morethangreen_vicente_mora.jpg