LIAM F1: pequeño aerogenerador para entornos urbanos

LIAM F1 - small wind turbine for urban environments - more than green-morethangreen-2

“Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales y apenas generan ruido. Una nueva evolución dentro del mundo de las energías renovables.

Creado para instalarse en los tejados de los edificios, con un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de 1.500 kilovatios-hora de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s.”

LIAM F1 - small wind turbine for urban environments - more than green-morethangreen-5

“El diseño se basa en un rotor que captura la energía cinética del viento para convertirla en energía mecánica. Debido a su forma de tornillo, la Liam apuntará automáticamente a la posición óptima del viento, al igual que un banderín y por lo tanto tendrá un rendimiento máximo.”

Son miles las vías de desarrollo de los modelos generadores energéticos. Una línea interesante en la medida en la cual se integran y se enfocan a la autosuficiencia energética en entornos urbanos, donde son destacables las altas cuotas de consumo por unidad de superficie.

via ecoinventos.com

+info

LIAM F1 - small wind turbine for urban environments - more than green-morethangreen-3

LIAM F1 - small wind turbine for urban environments - more than green-morethangreen-1

LIAM F1 - small wind turbine for urban environments - more than green-morethangreen-4