Un viaje por las últimas iniciativas para bicicletas en Copenhague

Este tour muestra las últimas innovaciones para las bicicletas en Copenhague: un nuevo y maravilloso puente para bicis (el Cycle Snake); la ‘Ola Verde’ (Green Wave) por la cual los ciclistas que van a unos 20 km/h obtienen luz verde para cruzar las calles por medio de LEDs integrados en el carril bici, indicando si hay que acelerar para pillar el semáforo en verde y no tener que parar para ceder el paso a los coches; o papeleras inclinadas en un ángulo cómodo para el ciclista, teniendo la posibilidad de depositar basura sin detener el trayecto. El resultado de esto ha sido un aumento del 36% al 41% de la cuota de viajes a la ciudad y una sensible disminución del tráfico motorizado.

En palabras de Clarence Eckerson, Jr:

“Copenhague sigue encontrando maneras innovadoras de hacer que sea más fácil y conveniente moverse en bicicleta. Recientemente tuve la oportunidad de hacer un tour con Mikael Colville-Andersen y ver algunas de estas iniciativas que han cambiado las calles de la ciudad desde la última vez que estuve allí, hace cuatro años.

En primer lugar, si ves mi vídeo Streetfilm 2010 sobre la infraestructura y cultura de la bicicleta en Copenhague, podrás ver que la calle más transitada en bici ha cambiado: el puente Knippelsbro ahora cuenta con 40.700 ciclistas al día! Y hablando de puentes, Copenhague está construyendo seis nuevos cruces exclusivamente para ir en bicicleta y caminar, ayudando así a sus ciudadanos a desplazarse.

El mes pasado, se abrió otro puente ‘cool’, Cycle Snake. En el vídeo podrás ver mucho material sobre este puente, ya que hicimos ida y vuelta. Es una infraestructura realmente hermosa. Incluso yendo cuesta arriba parece bastante fácil desplazarse!

También verás otro montón de cosas que te gustarán (o te enfadarán al pensar que tu ciudad podría hacer lo mismo!), incluidas papeleras en un ángulo cómodo para los ciclistas, luces LED que indican si el ciclista tiene que acelerar para pillar el semáforo en verde, o un tratamiento de frío para calles empedradas que facilita el desplazamiento en bicicleta.”

(+info: STREETFIMLS)

(Vía Treehugger)

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