Halo. La casa pasiva

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-1

‘HALO es un hogar ideado desde la consciencia social y medioambiental de los estudiantes y para los estudiantes. Diseñado por 25 académicos de la Universidad Chalmers de Tecnología en Suecia, esta vivienda pasiva es alimentada por el sol. Con grandes zonas comunes y espacios privados más pequeños , el diseño se basa en la idea de que una casa compartida debe tener el doble de la cantidad de espacio común de lo habitual.
Con una superficie de 645 pies cuadrados , HALO lleva su nombre y la forma del fenómeno óptico de arco iris alrededor del sol. Fue diseñado con habitaciones privadas pequeñas y grandes áreas de entretenimiento para situar a la gente lejos de la tendencia creciente de aislamiento social. Los interiores están hechos de madera de la zona , siguiendo la tradición escandinava , y algunos de los muebles de transformación se pueden mover alrededor para crear más espacio.
Su techo curvo está hecho de células solares fotovoltaicos de silicio monocristalino sobre acrílico cubiertos con un polímero de alta resistencia. Esto fue montado en una membrana de policarbonato resistente al agua fina y se conforma en un pabellón con espacios interiores y exteriores. HALO ocupó el tercer lugar en el concurso Solar Decathlon 2013 de China gracias a su excelente tecnología y el uso eficiente de los recursos.’

(Vía Inhabitat.com)

(+Info)

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-2

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-3

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-4

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-5

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-6

Chalmers-University-Of-Technology-Solar-Powered-HALO-7