1305 Studio Office | Diseño inteligente de mobiliario para un espacio multifuncional

«Situado en el edificio Shikumen en Jingan District, Shanghai, 1305 Studio Office está diseñado para ser un espacio con múltiples funciones creativas. El espacio actúa no sólo para ser un estudio de arquitectura, interiorismo y diseño gráfico, sino también para muchos otros propósitos, desfile de moda, arte exposiciones, bares, conferencias profesionales, etc. Con el interés de Shanghai Lane Culture, los arquitectos trataron de hacer de este espacio de 300 m2 en una armoniosa combinación de tradición y modernidad. el resultado resulta que no era un mal intento.»

Estos arquitectos chinos, experimentan de manera hábil y sutil con el paradigma del racionalismo funcionalista: el espacio flexible, el espacio total. Mediante las diferentes combinaciones de los módulos que utilizan como mobiliario, formulan diversas combinaciones espaciales en un gran espacio diáfano. Combinaciones que en imágenes pueden llegar a confundir por su variedad de resultados, pudiendo hacer pensar que son espacios distintos en lugar de uno mismo.

Mediante el estudio de las dimensiones y de las posibilidades de combinación o superposición de cada elemento de mobiliario, se multiplica el aprovechamiento de cada uno de los elementos que forman la oficina y el uso de ésta. De esta manera, no solo acogerá el programa cultural o profesional previsto actualmente, sino que podrá acoger múltiples acciones futuras no previstas sin requerir nuevas inversiones o gasto en nuevo material. Consideramos por tanto el proyecto un buen ejemplo de sostenibilidad económica reduciendo el uso del espacio al mínimo y aumentando su potencial uso.

(via archdaily.com) 

(+info)