Bajo el viaducto: Revitalización de entornos urbanos marginales por Renzo Piano y G124

Bajo el viaducto Revitalización de entornos urbanos marginales por-morethangreen-more than green

“Un grupo de seis jóvenes bajo la dirección del destacado arquitecto Renzo Piano ha estado trabajando para transformar los espacios no utilizados en los suburbios de Italia. El equipo, conocido como G124, centra sus esfuerzos en inyectarle vida a las zonas ignoradas y olvidadas, con el propósito de estimular también la economía local a través del diseño. Con esta idea han trabajado en la transformación de una larga zona abandonada bajo un viaducto en el noreste de Roma.

El proyecto, llamado “Bajo el viaducto”, utiliza materiales reciclados para crear espacios acogedores para la comunidad. Contenedores de carga fueron dispuestos para organizar eventos bajo el viaducto, proporcionando múltiples espacios para talleres que tienen como público los residentes de la zona.”

Renzo Piano y este grupo de jóvenes, tras un largo proceso de análisis de zonas en abandono, proponen en la revitalización de este entorno una serie de actividades culturales gestionada mediante un proceso de participación ciudadana. Un proyecto por y para los vecinos.

via plataformaurbana.cl

+info