Original Unverpackt: el supermercado sin envases | La nueva generación de venta al por menor.

«El Original Unverpackt de Berlín surgió de la idea de las amigas Sara Wolf y Milena Glimbovski. Frustradas por el exceso de embalaje y desperdicio que vieron en la industria minorista de alimentos, las jóvenes decidieron poner manos a la obra y lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext para reunir donaciones de dinero para materializar la idea.»

Tras conseguir posicionarse en el ámbito cultural y empresarial alemán siendo finalista y ganadores en diversos concursos de ideas, la campaña de crowdfunding ha hecho alcanzar la meta que perseguían este grupo de mujeres: «traer supermercados sin embalaje desechable al territorio continental de Alemania.» Y el éxito de la campaña superó las previsiones, siendo dos los supermercados sin residuos que se abrirían.

more-than-green-morethangreen-supermercado-sin-residuos-original-unverpackt-berlin-supermarket-without-waste-sin envases-no-packaging-1

Así desde la crítica a una realidad cuyos números impresionan como los 2 millones de toneladas de basura generados en el planeta cada 5 minutos, la propuesta es clara: un supermercado sin envases, todo vendido a granel. “No encontrarás un sinfín de marcas para cada producto porque uno, cuando es el correcto, es suficiente”

La primera tienda sin residuos en Wiener Straße 16 en Berlín-Kreuzberg ya está en marcha desde el 13 de septiembre y ha sido un gran éxito. Gracias a la difusión de la iniciativa, están recibiendo muchas visitas de múltiples lugares que acuden a Original Unverpackt para conocer la iniciativa y apoyarla con pequeñas compras.

more-than-green-morethangreen-supermercado-sin-residuos-original-unverpackt-berlin-supermarket-without-waste-sin envases-no-packaging-7
more-than-green-morethangreen-supermercado-sin-residuos-original-unverpackt-berlin-supermarket-without-waste-sin envases-no-packaging-6

Pero como bien dicen las autoras y directoras de la iniciativa, «sin embargo, esto es sólo el principio del fin de la locura de embalaje.»
La conciencia ecológica invade Berlín y este modelo de negocio es un claro ejemplo. Su estrategia de mercado pasa por franquiciar y multiplicar sus puntos de venta por todo el planeta bajo la cultura de ‘residuos cero’.

(via upsocl.com)

(+info)